jueves, 23 de octubre de 2008

Tala

¿Qué es la tala?

Es una violación seguida de muerte de la naturaleza.


El árbol es cortado de cuajo y con él mueren y se escapan todas las especies que viven bajo "su protección".


Además muere el biotopo, y produce cáncer al ecosistema.


Se pierde la retención del agua, aumenta la sequedad y el calentamiento de la tierra con el consiguiente calentamiento global.


Es cuando derriban o cortan arboles para obtener madera.


En realidad no tendría que ser dañina ya que se supone que luego d hacerlo, se debe plantarlos de nuevo, pero nadie lo hace y al contrario, talan cada vez mas destruyendo miles de ambientes, extinguiendo especies y acabando con toda la flora del mundo.

Causas


La tala de árboles para invadir un terreno de propiedad del Instituto de Desarrollo Agrario (Inda) sería la causa de la rotura de una línea de subtransmisión del Sistema Nacional .


Interconectado (SIN), que dejó a cinco provincias sin el servicio de energía durante 20 horas el pasado fin de semana.


Así lo informó el gobernador de Pastaza, Estuardo Ávalos.La presunta invasión de los terrenos se estaría levantando en el sector de La Moravia, parroquia Shell-Pastaza.


Ahora las autoridades buscan establecer responsabilidades para sancionar a los culpables del hecho. Patricio Garzón, gerente de la Empresa Eléctrica Ambato para la Zona Oriental-Centro-Norte, pidió que se profundice en las investigaciones porque los perjuicios causados por el apagón en el norte de Morona Santiago, Pastaza, Napo, Orellana y la parte sur de Sucumbíos son cuantiosos aunque no precisó cifras “porque aún estamos haciendo las evaluaciones.


No hay comentarios: