miércoles, 5 de noviembre de 2008

Clases de Agua

Clases de Agua

  • Lenticas
Comprenden todas las aguas interiores que no presentan corriente continua. A este grupo pertenecen los lagos, lagunas, charcas y pantanos. En estos sistemas, según su tamaño, pueden haber movimientos de agua: olas y mareas. Agua lentica se refiere a cuerpos de agua en donde el agua esta quieta, por ejemplo lagos, lagunas, pantanos.










  • Loticas
Incluyen todas las masas de agua que se mueven continuamente en una misma dirección. Existe por consiguiente un movimiento definido y de avance irreversible. Este sistema comprende: los manantiales, barrancos, riachuelos y ríos. Agua lotica en cambio son aquellos que no presentan la misma velocidad en el movimiento del agua en todo el cuerpo.









  • Freáticas
Las aguas Freáticas, son entonces las aguas que encontramos cuando el suelo esta saturado, y están por debajo de este nivel freático. Este nivel freático es muy variable, y encontramos que en el verano, cuando el calor se hace más intenso, el nivel freático baja, por el proceso de evaporación que genera el calor en el verano.





No hay comentarios: