miércoles, 5 de noviembre de 2008

Clases de Agua

Clases de Agua

  • Lenticas
Comprenden todas las aguas interiores que no presentan corriente continua. A este grupo pertenecen los lagos, lagunas, charcas y pantanos. En estos sistemas, según su tamaño, pueden haber movimientos de agua: olas y mareas. Agua lentica se refiere a cuerpos de agua en donde el agua esta quieta, por ejemplo lagos, lagunas, pantanos.










  • Loticas
Incluyen todas las masas de agua que se mueven continuamente en una misma dirección. Existe por consiguiente un movimiento definido y de avance irreversible. Este sistema comprende: los manantiales, barrancos, riachuelos y ríos. Agua lotica en cambio son aquellos que no presentan la misma velocidad en el movimiento del agua en todo el cuerpo.









  • Freáticas
Las aguas Freáticas, son entonces las aguas que encontramos cuando el suelo esta saturado, y están por debajo de este nivel freático. Este nivel freático es muy variable, y encontramos que en el verano, cuando el calor se hace más intenso, el nivel freático baja, por el proceso de evaporación que genera el calor en el verano.